TAG Cry Baby

by - miércoles, febrero 08, 2017


Desde hace como un mes o así tengo una severa obsesión con el primer disco de una cantante que descubrí poco antes de que acabase el año, Melanie Martinez. Y es que por norma no soy seguidora total de los nuevos cantantes que surgen en el panorama musical pero cuando alguno me da, me da bien fuerte. 

Y es por eso que me apetecía traer un tag inventado música-libros, transcribiendo algunas de mis canciones favoritas y su significado a un libro. No me entretengo más y aquí os presento el tag:

1. Tag, you're it: Un libro que "te persiguió" hasta que lo leíste. 


Sin duda, ese libro es el primero de la trilogía Me llamo Lumikki, cuyo título es Rojo como la sangre y su autora se llama Salla Simukka. Recuerdo que este libro lo ví durante una temporada cada vez que iba a FNAC en Barcelona, de manera que sentía que me perseguía hasta que me lo lleve a casa, lo leí y lo disfruté muchísimo. 
Hay reseña de este libro en el blog, si queréis echarle un ojo clicad aquí aunque es de mis primeras reseñas y quedó muy pobre para lo grande que fue leerlo.

2. Cake: Un libro que recuperaste/leíste después de que otra persona no lo quiso.


Literalmente este es un libro recuperado del abandono, ya que mi padre lo encontró junto con otros cuatro tirados junto a un contenedor de basura. Leí La historia interminable de Michael Ende hace muchos años, muchos, tantos que no recuerdo exactamente muchos detalles así que en algún momento esta lectura volverá a caer en mis manos ahora que pasa a formar parte de mi estantería.

3. Mad Hatter: Un libro que te volvió loca. 


Sí, Crepúsculo, Stephenie Meyer. Yo fui una de tantas adolescentes que se enamoró de esta historia, de lo mucho que brillaba Edward y que odiaba lo estúpida que era Bella a todas horas. Disfruté en su momento muchísimo de la saga, esperé con impaciencia el último libro, seguí al detalle la elección de los actores para la película y estuve sentada cada estreno en el cine para ver cada una de las cinco películas, leía cada día la página web oficial, fangirleaba, lloraba...
Como digo, me volvió loca de tal manera que, a día presente, me río por no llorar dado el fanatismo que me provocaron estos libros. 

4. Dollhouse: Un libro que parecía perfecto pero no lo era.


No voy a mentir, tengo la teoría de que este libro me decepcionó en su día porque no era el momento para leerlo. Olvidados de Michael Grant es el primer libro de una saga que tiene por nombre este mismo y es de los pocos libros que tengo en mi estantería que no he sido capaz de terminar. La sinopsis pintaba muy bien pero cuando comencé a leerlo no me enganchó y me parecía tan aburrido y lento que tuve que dejarlo, pero espero poder retomarlo desde el principio alguna vez.

5. Milk and cookies: Un libro que se "coló" poco a poco hasta encontrarte.


Recuerdo que el boom de este libro me fue algo ausente, por así decirlo. No estaba muy puesta en noticias literarias y había escuchado varias recomendaciones, así que cuando leí Divergente se puede decir que se había colado de alguna manera en mi subconsciente. He tardado largo tiempo en leerme la trilogía (gran spoiler de la vida incluido, pero gracias a mi cerebro lo eliminé y me sorprendió muchísimo leerlo) así que ha llevado lo suyo que Veronica Roth esté en mi estantería.

6. Cry Baby: Un libro que te hace llorar.


¿Hay algún momento en el que yo no hable de Marina? No, porque entonces no sería yo. Esta fue la primera obra que leí de Carlos Ruiz Zafón, el primer libro que me hizo llorar en mi vida y el que se incrustó en mi corazón enseñándome que las historias pueden ser horriblemente tristes y bellas al mismo tiempo.

7. Pity Party: Un libro que te encanta pero nadie aprecia.


Muy poco he escuchado yo hablar de Corazón de Tinta o su continuación para lo mucho que a mi me gustó en su día este libro. Cornelia Funke creó toda una historia que a cualquier lector nos hubiera encantado protagonizar, con personajes que marcan y tiene menos fama de la que yo habría esperado que tuviera o, en su caso, la gente no habla de él mucho si lo ha leído.


Y hasta aquí el tag. Espero que al menos os haya entretenido y, que si os gusta tanto Melanie Martinez y su música como a mi, me lo dejéis en los comentarios respondiendo a cuál es vuestra canción favorita. 

Si no sabíais nada de esta cantante, id ya a escuchar algunas de las canciones que he mencionado como títulos del tag. Un saludo y hasta el próximo post. 

You May Also Like

2 comnts

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH NO ME LO CREO NO ME LO CREO. ALGUIEN QUE HA LEÍDO CORAZÓN DE TINTA Y LE GUSTÓ Y LO PONE EN UN TAG Y AAAAAAAAAAAAAAH *Corretea en círculos* AY AY AY ES QUE ES MI LIBRO FAVORITO Y CASI NADIE POR NO DECIR NADIE SE LO HA LEÍDO Y AY MAMMA MÍA! Voy a intentar calmarme.

    *569 hours later*

    Pues Divergente me gustaba mucho al principio creo recordar, pero me comí el gran spoiler a medida que leía el libro por una cuenta de instagram de Harry Potter, ojo cuidao, obviamente la dejé de seguir y en fin... Me gustó... pero me sorprendió mucho eso que hicieron, y me cabreó bastante la verdad.

    Yo también tengo que admitir que estaba bastante obsesionada con Crepúsculo, tanto que tenía mi cuarto entero forrados de posters... Madre mía si tuviera que decirle algo a mi yo de hace unos años atrás... Y el de Rojo como la sangre, me da curiosidad por leer la trilogía. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      La verdad es que creo que no se le hace justicia a Corazón de Tinta, la gente que lo ha leído apenas habla de él y es como ¿hola? Si es un pedazo de libro. Tengo que conseguir la continuación, pero me da miedo que me decepcione así que a ver que hago.

      Muchos besos~

      Eliminar

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)