16 mar. 2017

,

AHS: Historias de Horror Americano.


Si hay una serie de horror por excelencia en el panorama actual esa es sin duda alguna American Horror Story, una serie antológica en la que cada temporada se crea como una miniseria independiente, con personajes, escenarios e historias completamente diferentes a las anteriores, con un inico, un desarrollo y un final por temporada.

Posiblemente este sea el formato que más éxito le ha otorgado a la serie, pues cuando comienza una nueva temporada tienes el conocimiento de que te vas a encontrar algo nuevo con ese toque de horror "americano" que hemos visto en películas o escuchado en oscuros documentales, con tintes de elementos sobrenaturales haciendo continua presencia y tramas tan diferentes como pueden ser una casa asesina o un circo de los horrores.

A pesar de la premisa de la diferencia entre las historias y la no-conexión que hay entre ellas, la realidad es otra y puedes ir descubriendo pequeños detalles de una temporada que concuerdan con un elemento de otra anterior en un orden temporal en el que todo acaba teniendo un sentido guiado. Los actores suelen renovar sus papeles, interpretando personajes completamente dispares a los que ya han hecho dando una frescura a la serie innegable. 
Actualmente hay seis temporadas emitidas y se está rodando la séptima, con vistas a estreno el año que viene.

Personalmente, lo que me gusta de esta serie son muchos de los elementos que ya he mencionado, las historias independientes por temporadas, el terror y los misterios que mezclan lo sobrenatural con lo cotidiano, lo innovadora que resulta en cada temporada y la gran variedad de tramas, personajes y lugares que te permiten escoger tu favorita entre todas. 
Es una de mis series favoritas y la cual recomiendo si te gusta el toque de horror con la frescura de encontrar algo diferente en cada temporada. A continuación dejaré una pequeña premisa de lo que te puedes encontrar en cada una de ellas, para que así os animéis a verla los que no lo hayáis hecho y, para los que ya lo habéis hecho, me contéis cuál es vuestra temporada favorita.


La primera temporada, retitulada American Horror Story: Murder House sigue a la familia Harmon: Ben, su esposa Vivien y su hija adolescente Violet, quienes se mudan a una casa restaurada y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa; la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.


American Horror Story: Asylum. La historia tiene lugar en 1964, en el Manicomio Católico Briarcliff. Allí es enviado Kit Walker, acusado de haber matado a su esposa Alma siendo confundido con el asesino en serie Bloody Face, quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando solo este último a la Tierra. 


American Horror Story: Coven. La temática de la historia es acerca de la brujería y se sitúa en la actualidad, con flashbacks del siglo XIX. Cuando la familia de Zoe Benson descubren que tiene habilidades diferentes es enviada a Miss Robicheaux's Academy, una institución para educar brujas. Allí se encontrará con tres jóvenes brujas como ella con quienes deberá aprender a convivir mientras su historia se mezcla con la de cazadores de brujas y habilidosas del vudú.


American Horror Story: Freak Show. La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Jupiter, Florida, y se centra en uno de los últimos circos de fenómenos restantes en 1952 y las acciones que los miembros del mismo cometen con tal de mantener su negocio a flote y ganarse la aceptación de la gente. Los problemas empiezan cuando un estafador llamado Stanley planea matar fenómenos.


American Horror Story: Hotel. La historia tiene lugar en el hotel Cortez, que fue construido con el fin de convertirse en una cámara de tortura para sus huéspedes. Fue fundado por James Patrick March está bajo la administración de la vampira de 111 años de edad, Elizabeth Johnson / La Condesa. John Lowe investiga un caso de asesinatos en serie en nombre de los 10 mandamientos y este guía a John a las puertas del hotel, donde sus problemas se agravarán al encontrarse con su hijo perdido rondando los pasillos del hotel y cayendo en una inminente locura.


American Horror Story: Roanoke. La historia comienza con un documental que lleva por nombre My Roanoke Nightmare. La profesora de yoga Shelby Miller y su esposo Matt Miller se mudan a Carolina del Norte, después de que Shelby sufra un aborto. Allí compran una casa del siglo XVII, que en el pasado fue escenario de varios asesinatos. Durante el documental se muestra como Matt, Shelby y Lee intentan sobrevivir durante los seis días seguidos de la luna de sangre después de que Lee pierda a su hija Flora, y su esposo Mason muera en misteriosas circunstancias, de las que Lee es sospechosa. El éxito del show hace que el productor, Sidney Aaron James intente hacer una segunda parte a modo de reality llamado "3 days in Hell", donde encerrará a tanto a las personas reales como a los actores que los interpretaron, y no tardarán en ocurrir desgracias. 

0 comnts:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)