#BOOKTAG Favoritos

by - miércoles, marzo 08, 2017

Imagen tomada de Google, no me pertenece.

La verdad es que los tags son algo que me gustan mucho, pero es la primera vez que alguien me nomina a uno y ya me tocaba hacerlo. Little comelibros me nominó para hacerlo hace ya varias semanas y antes de dejar que se me acumulase, he decidido traerlo en esta entrada. 

Reglas
  1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
  2. Responder a sus 10 preguntas.
  3. Nominar al menos a 10 blogs
  4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha
  5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
  6. Seguir al blog que te nomino y a los que nomines.

ATENCIÓN: Antes de proceder a responder las 10 preguntas que se me han hecho, tengo que advertir que probablemente no sigo a 10 blogs literarios ya que soy un poquitín selectiva con a quien sigo y leo. Así que ese paso me lo "saltaré" para nominar a un número menor. 

Preguntas:

1. Últimos libros leídos:

Los últimos libros que he leído son de un mismo autor, de hecho creo que los tres últimos que han pasado por mis manos son de Carlos Ruiz Zafón, pero concretamente los dos últimos son El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo, de los cuales hay reseña en el blog.

2. ¿Algún libro que te ha cambiado la forma de pensar?:

Pues hace muchos años ya que leí Memorias de Idhún, la Resistencia y a pesar de ser un libro juvenil fantástico hay algo en este (y en sus dos continuaciones) que cambió mi manera de pensar respecto a las relaciones ya de jovencita. Quizás no sea el mensaje que la autora quiso transmitir, pero personalmente medité mucho sobre la cantidad de veces que atamos las cosas para tenerlas por seguro de manera egoísta y sentirnos bien sin pensar en las personas a las que podemos hacer daño.

3. Libros que te hicieron llorar:

El libro por excelencia que más me ha hecho llorar es Marina, pero eso ya lo sabéis porque he hablado de ello y de lo que supuso en mi vida como lectora muchas veces. Cazadores de Sombras: Princesa Mecánica y Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial son los libros de esta saga que más me han hecho llorar y de manera más reciente, El circo de la noche y Un monstruo viene a verme. ¿Alguien ha leído Un monstruo viene a verme y no ha llorado?

4. Libros que te hicieron reír:

Esta categoría cuesta un poco más de concretar, porque cuando un libro me gusta puedo reír fácilmente durante la lectura aunque no tenga una temática cómica. Uno que recuerde que más me hizo reír puede ser Harry Potter y El Legado Maldito, porque hay partes del libro que resultan tan ridículas para lo ya conocido de este mundo que provocan risa de manera inevitable, sin desprestigiar el libro que no es tan malo como lo han pintado.

5. Libro que no te volverías a leer:

Esta pregunta es difícil responder para mí, porque por norma suelo leerme los libros de nuevo cuando me han gustado o comprarlos si me los han prestado para así re-leerlos. Así que una trilogía que no volvería a leer y agradezco que me la prestasen para no haber gastado mi dinero con ella, es Cincuenta Sombras de Grey.

6. Libro para regalar:

El tema de regalar un libro es algo muy personal, puesto que tienes que conocer un mínimo a la persona a la que le regalas para intentar adivinar qué libro le puede gustar. Pero para responder, diría que si tuviera que regalar un libro "a ciegas", sería Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END, de Paula Bonet, un libro ilustrado precioso que cualquiera puede disfrutar.

7. Primer libro que leíste:

Prometo que no lo recuerdo. Siempre he leído desde pequeña, ya que comenzaron leyéndome y acabé por devorar yo misma los libros. Quizás el primero libro que me haya leído fue un recopilatorio de cuentos populares, a uno por día para los 365 días del año, de forma que iba leyendo una pequeña historia o un cuento más largo dividido en varios días.

8. Autor del que más libros tienes:

Cassandra Clare, sin duda alguna ya que tengo todos los libros de Cazadores de Sombras que se han publicado pero Anne Rice se queda a un solo libro de igualarse.

9. Libro que llevas tiempo queriendo leer:

Más que un libro es una saga, en inglés la llamada Uglies, en español Saga Traición. Tengo el primer número y me leí el segundo hace mucho ya, pero recuerdo que me gustó tanto que siempre he querido continuarla y nunca he encontrado el momento de hacerlo.

10. Próximo libro que vas a leer:

Que no es libro que estoy leyendo actualmente. El próximo libro que pienso comenzar a leer es Dentro del Laberinto, de A. C. H. Smith. Vi la película hace muy poquito y me gustó tantísimo que necesitaba saber si existía un libro y sobre todo leerlo.
Y hasta aquí el booktag, abajo dejaré las preguntas que le haré a mis nominados. Espero que hayáis disfrutado mucho y nos vemos en la próxima entrada.
Mis preguntas:

  1. Lectura actual.
  2. Última lectura realizada y próxima lectura a realizar.
  3. Libro favorito de la infancia.
  4. Libro/Trilogía/Saga/similares que te encantaron en la infancia.
  5. Autor recomendado que quieres leer.
  6. Autor recomendado que no quieres leer.
  7. Libro que todo el mundo ha leído y tú no.
  8. Libro que te gustó pero del que te da pereza leer la continuación.
  9. Libro cuya adaptación cinematográfica te gustó más.
  10. Libro que regalarías a tu peor enemigo.

Nomino a:

You May Also Like

0 comnts

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)