SERIES: En la variedad está el gusto

by - domingo, marzo 12, 2017


Si por algo se está marcando mi 2017 es que por el momento no dejo de ver series y películas, dejando un poco a un lado la literatura sobre todo en el mes de Febrero.

Y como no puedo hablaros de todo lo que veo, ya sea por repetirme con series que actualmente se encuentran en emisión y que sigo al día con cada capítulo nuevo que sacan o porque no me alcanza la cabeza para recordar todas, he anotado algunas de las que más destaco aunque no todas por buenos motivos. En este post traigo tres series, una de ellas un anime, así que como siempre no me enrollo más y hablemos de ellas.

Sherlock
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

A estas alturas, quien no haya escuchado hablar de Sherlock Holmes con la cantidad de versiones de sus aventuras que se han hecho es porque vive debajo de una piedra. Y sobre todo, cuesta encontrar a alguien que no haya escuchado sobre esta serie cuya cuarta temporada salió este Enero del 2017 y en cuyo honor me hice un recordatorio de la serie al completo antes de ver los nuevos capítulos. Y de antemano os digo que es sublime.

Con cada temporada la serie se va superando, si bien es cierto que la segunda me pareció un poco más floja que el resto, la cuarta supuso un continuo estar de los nervios y querer saber qué ocurría al final. Todas las temporadas tienen únicamente tres capítulos, de hora y media/hora y cuarenta minutos cada capítulo pero merece muchísimo la pena si te gustan las intrigas, los asesinatos, los misterios y, sobre todo, Sherlock Holmes. 

Los actores realizan un trabajo sublime dando vida a sus personajes, con formas de ser y pautas de comportamiento dispares, las tramas se encuentran entrelazadas en todo momento pero sin que aparenten estarlo, hay giros inesperados en cada capítulo prácticamente y es un continúo disfrute. Aún no se ha confirmado fecha para la quinta temporada, o eso tengo entendido (por favor, si sabéis cuándo será, dejádmelo en los comentarios).


EXTRA: Hubo un especial de navidad en 2016, un capítulo titulado "La novia abominable" que nos lleva hasta la época victoriana y real en la cual se narran las aventuras de este detective. 
Supone un inciso entre la tercera y la cuarta temporada y si bien no es obligatorio de ver puesto que se puede continuar la serie con completa normalidad sin hacerlo, os recomiendo que no os lo saltéis y disfrutéis de cómo mezclan la época en el pasado con el presente en el siglo XXI.
Kyoukai no kanata
Akihito Kanbara es un estudiante de secundaria que aparentemente tiene un linaje Youmu y una peculiar capacidad de regeneración que supera a la de un humano normal. En un encuentro inesperado, Akihito conoce a Mirai Kuriyama, una chica de primer año de su instituto, que además es capaz de manipular la sangre, una habilidad única incluso en el mundo de lo espiritual. La trama se pone en marcha cuando Akihito salva a Mirai, quien estaba a punto de tirarse desde la azotea del colegio, y así comienza la historia entre Akihito (mitad humano, mitad Youmu) y Mirai (guerrera del mundo espiritual)

Recuerdo que la premisa que me llamó la atención para ver este anime era la capacidad que tiene uno de los protagonistas por manejar la sangre como si se tratara de un arma, pues es la habilidad que le permite a Mirai, la chica más mona del mundo con su cabello rosado y sus gafas, pelear contra los youmu, que son espíritus barra entes que conviven entre los humanos llegando a causarles grandes contratiempos mientras otros son pacíficos e incluso acuden a las escuelas con normalidad. Por aparente casualidad, su vida se cruza con la de Akihito, que es un híbrido muy especial, pero ella parece empeñada en matarle desde el primer momento. ¿Por qué? Todo se descubre viendo los capítulos.

He disfrutado de este anime desde el inicio hasta el final. 
Parece muy sencillo e incluso puede resultar obvio, puesto que desde el primer momento puedes intuir la forma en la que los protagonistas van a acabar, lo que esconden sus historias personales, etc, pero la manera en la que todo se va narrando, los colores, la animación, las batallas, los giros, prácticamente todo va aportando su granito de arena para hacer de este anime uno del que disfrutar, reír y llorar como si fuera el último que fueras a ver en tu vida. 
Existe también una película, fácilmente encontrable en Youtube, que supone cerrar el círculo de todo y es, a mi punto de vista, imprescindible. Los capítulos son cortitos, creo que duran unos veinte minutos, y tan solo hay doce con un "cero" que haría el trece.

Quizás como única pega saco que los términos que tratan se hacen un poco complicados de coger, puesto que dan pocas explicaciones sobre una cosa u otra en los inicios y tienes que ir averiguando conforme se desarrollan los capítulos. 
Por lo demás, la recomiendo mucho si quieres ver acción, grandes dosis de drama y mucha lealtad para con los sentimientos que surgen poco a poco.
Heartless
Heartless cuenta la historia de Sofie y Sebastian, dos mellizos con un oscuro y letal secreto. Para sobrevivir deben absorber energía de otras personas. Seguiremos de cerca su búsqueda de respuestas, descubriremos por qué son como son, y por qué su investigación les lleva hasta Ottmannsgaard, un internado plagado de oscuros secretos.

Me apetecía traer una de cal y otra de arena y esta es sin duda alguna la serie que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Comencé a verla porque en las listas de series del servidor que utilizo me la proponían y decidí darle una oportunidad porque la sinópsis pintaba bastante bien. 
Luego es todo lo contrario.

Para empezar, Sofíe y Sebastian son huérfanos y sobreviven a base de alimentarse de la energía de otras personas. Si se alimentan de más, pueden llegar a matar en mitad de un frenesí que no saben controlar o al menos él lo controla menos que ella. Deciden investigar sobre su pasado y eso les lleva a un internado donde en teoría trabajó su madre y allí van descubriendo los secretos que encierran los muros del lugar y la existencia de otras personas tan o más especiales que ellos.

A pesar de lo bien que pintaba, la historia se hace pesada de una manera inimaginable. Las acciones de los personajes no tienen sentido, son predecibles, aburridos, las explicaciones del por qué son lo que son quedan completamente vacías y carentes de sentido, incluyen flashbacks que no hacen más que torcer las cosas y un largo etc que me hace sacar una vena muy hater. La serie fue cancelada y sinceramente no me extraña, ya que vi los capítulos que tienen en emisión solo por esperar algún giro que me dejase cierto sabor de boca pasable pero para nada fue así. En mi opinión, verla es un gasto de tiempo.

Y hasta aquí el post de hoy. Me apetecía hablar no solo de las series o animes que más me han gustado, que por norma suelen ser los que traigo porque son los que más destacables me parecen, sino traer también algo con lo que haya pensado que he perdido el tiempo y así veáis "la otra cara de la moneda".

Como siempre digo, esto es MI OPINIÓN. Si alguien ha visto alguna de estas series y tiene un pensamiento diferente, estaré encantada de leerlo en los comentarios. Nada más y hasta el próximo post~

You May Also Like

0 comnts

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)